Bebé agredida por su padrastro está a disposición de la UPE

La bebé de diez meses que habría sido víctima de agresión física por parte de su padrastro a quien la policía identificó como Iván Espinoza Campos está a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) encargada de atender a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección familiar.

Mediante resolución administrativa n° 2045 del 14 de octubre del 2025, la pequeña de iniciales DCTC de apenas 10 meses de nacida está a cargo de la UPE esto ha pedido de la fiscalía de Familia de Huánuco que intervino el caso desde el primer momento que personal del hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari, ubicado en Amarilis.

Según los documentos al que Tu diario tuvo acceso, el 10 de octubre policías de la oficina de investigación de violencia familiar de la comisaría de Amarilis recepcionó una llamada de parte de la asistente social del hospital Carlos Showing informando que una bebé habría sido víctima de violencia familiar. Ante dicha alerta, tres agentes llegaron al consultorio de pediatría del referido hospital y lograron entrevistarse con el médico de turno.

La profesional de salud informó que el 9 de octubre a las 10:30 de la noche ingresó por el servicio de emergencia una bebé acompañada por su madre de 19 años natural de Loreto, y la menor tras ser evaluada por el médico Callupe Berrospi presentada como diagnóstico ‘síndrome de maltrato infantil’, enfermedad diarreica aguda y descartar sepsis.

La madre de familia al ser interrogada por los agentes sobre las circunstancias que su menor hija resultó con hematomas en el rostro, dijo porque estaría recibiendo maltrato físico por parte de su actual conviviente identificado como Iván Espinoza, pero que no quería interponer ningún tipo de denuncia. La agresión habría ocurrido al interior de su casa ubicada en el jirón Aparicio Pomares, en Amarilis.

Ante ello, la policía reportó el caso al cuarto despacho de la Fiscalía Penal de Amarilis a cargo del fiscal Efraín Tolentino Ascayo, quien dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias.

 

ALGO +

La bebé está internada en el servicio de pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán a la espera de ser evacuada a Lima para recibir tratamiento especializado.

Leer Anterior

Seda Huánuco renueva tubería de agua potable en zona noreste de Amarilis

Leer Siguiente

Detienen a cinco personas inmersas en presunta receptación agravada de vehículos robados