
En una operación conjunta policías y serenos capturaron a tres personas que minutos antes habían asaltado a una pareja de enamorados que estaban en el parque Infantil, en Pillco Marca. La detención de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Huánuco” ocurrió ayer en la madrugada en la primera cuadra de la avenida Universitaria, en Cayhuayna.
Según el reporte policial, instantes que María Ángela Achegoyen Soria (18) y Jhon León Pielago (18) estaban sentados en una de las bancas del parque, descendieron de un trimóvil rojo dos personas, entre ellos el venezolano Alexander Gabriel Gonzáles (25), quien utilizando un destornillador verde amenazó a Jhon para que no ponga resistencia y coopere, dicha acción fue aprovechada por su cómplice para quitar la mochila a la joven y realizar tocamientos indebidos.
Antes de huir, el venezolano le quitó el quipo móvil marca Redmi 9A azul a León Pielago para luego correr hasta un trimóvil rojo, donde esperaba con el motor encendido el tercer sospechoso y huir del lugar. Los agraviados creyendo que habían perdido caminaron hacia la carretera Central, donde abordaron un taxi para dirigirse a su casa y cuando de pronto vieron que el trimóvil con las mismas personas pasaba por el lugar, por lo que anotaron el número de registro vehicular.
Pidieron ayuda al personal de serenazgo y en cuestión de minutos lograron atrapar al trimóvil rojo cuya placa estaba cubierta con cinta negra para no ser identificada, pero el RUV era 03818. Además del venezolano Alexander Gabriel, fueron detenidos Wilmar Javier García Ruíz (21) y Jean Coz Guerra (21), este último conducía el bajaj.
Algo más
El celular y mochila fueron recuperadas. Los tres detenidos entre las que estaba un obrero, taxista y barbero fueron puestos a disposición de la unidad especializada.