Autoridades extreman medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19

Con la finalidad de evitar que alguna persona que está infectada con el Covid-19 llegue al distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes, las autoridades acordaron colocar dos controles de salud en los poblados de Chipaco y Rondos, donde personal del Ejército, la Policía y Salud divididos en turnos permanecerán las 24 horas del día.

Respecto a la medida, el alcalde del Valle del Monzón, Michael Rubio Gabriel, informó que tras recibir varias quejas de los vecinos que informaban que personas de Lima, Arequipa y el extranjero estaban llegando al distrito y que uno de ellos podría estar contagiado con la enfermedad, acordaron con los alcaldes de los centros poblados, dirigentes, personal del Ejército, Policía y Salud colocar dos trancas. “Los controles serán para que personal de salud evalué a cada una de las personas que ingresan a nuestro distrito. Necesitamos conocer su procedencia y si presenta algún síntoma para que puedan monitorear. En concreto queremos tener un registro de las personas que ingresan a nuestro Valle”, indicó el burgomaestre al tiempo de pedir a los moradores acatar la orden de aislamiento social dispuesto por el Gobierno Central.

A su turno, el representante del centro de salud de Monzón, indicó que como parte de las disposiciones de su sector, entrevistará a los pasajeros que ingresen al Valle para conocer de donde están viniendo y a donde se dirigen, conocer su dirección exacta, número de DNI y celular. “Si dentro de los 7 y 14 días de haber dejado Huánuco, Lima o haber pasado por este lugar presentan algún síntoma pueden comunicar al número que les entregaremos al momento de registrarlos y así poder hacer un triaje vía telefónica y si catalogamos como un caso sospechoso inmediatamente vamos a comunicar al laboratorio”.

Advertisement

La acción de poner las trancas en las dos entradas al distrito fue bien recibido por los pobladores, quienes temen que alguna persona infectada con el coronavirus pueda arribar al Monzón y contagiarlos.

Algo más

Soldados del Ejército junto a los policías patrullan por varias zonas del distrito con la finalidad de conminar a la población a quedarse en casa porque el Perú está en Estado de Emergencia por el Covid-19.

 

Advertisement

Leer Anterior

Minsa evalúa con expertos la opción de ampliar la cuarentena

Leer Siguiente

Conoce cómo tratar los residuos si algún familiar presenta síntomas del Covid-19