Vehículo que sufrió accidente fue desmantelado antes de ser sometido a peritaje

A más de 72 horas del accidente de tránsito que dejó un muerto y dos heridos, entre ellos el alcalde de San Miguel de Cauri, ayer, peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) Huánuco viajaron al distrito de Jivia en la provincia de Lauricocha para realizar el peritaje y constatación en el lugar de los hechos, pero grande fue la sorpresa de los investigadores al encontrar el automóvil azul marca Toyota de placa C4C-331 desmantelado.

El vehículo no estaba en la posición inicial, donde fue encontrado la mañana del 24 de junio, sino metros más abajo, pero ya no tenía el motor, los asientos, cinturón de seguridad, entre otros accesorios que los peritos tenían planeado revisar para plasmar en el informe. Otro detalle que llamó la atención en dicha diligencia, es que el fiscal a cargo del caso no quiso acompañar a los especialistas asegurando que, ya no era necesario, porque, el chofer que era el dueño del automóvil siniestrado estaba muerto y ya no había nada que investigar.

Sobre el accidente en el que el alcalde de la municipalidad de San Miguel de Cauri, Gide Agilberto Falcón Sánchez y Nataly Lucila Fabián Falcón resultaron heridos y Edin Yersin Justiniano Carrera perdió la vida, existen ciertas contradicciones que quizás no sean esclarecidas jamás, porque Justiniano Carrera está muerto. Lo que si está claro es que el burgomaestre estaba en estado de ebriedad, esto según el diagnostico emitido por el médico Edwin Figueredo Domingo del hospital EsSalud Huánuco que atendió a los pacientes que fueron derivados del centro de salud de Jesús.

Según el reporte médico, Gide Falcón tenía policontusiones, traumatismo encéfalo craneano leve e intoxicación alcohólica. La autoridad antes de sufrir el accidente había participado en una fiesta costumbrista en el distrito de Jivia de donde habría salido a las 4:00 de la mañana con dirección a Jesús, pero cuando estaba a la altura del lugar conocido como Muñasmachay, el automóvil cayó a la pendiente dando varias vueltas de campana hasta quedar atascado en árboles de eucalipto.

Algo +

Por la forma de cómo habría ocurrido el accidente de tránsito, los especialistas deducen que el conductor perdió el control de volante al quedarse dormido.

Leer Anterior

Ejecutivo mantiene disposición para seguir dialogando con transportistas

Leer Siguiente

Invertirán S/ 179.3 millones para mejorar corredor vial Oxapampa – Codo de Pozuzo