Lamentable. Un bebé de apenas seis meses de nacido murió en el centro de salud de Aucayacu a donde fue trasladado de emergencia junto a su madre, hermanita y abuelos, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el trimóvil que viajaban desde Tocache con dirección al caserío Victoria, en el distrito de José Crespo y Castillo. La violenta colisión que dejó un muerto y cuatro heridos, de los cuales uno es de gravedad, ocurrió anoche en el kilómetro 12 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Según diligencias preliminares, el trimóvil conducido por Asunción Villanueva fue impactado por un automóvil que circulaba por el mismo carril y al intentar pasar a otro vehículo, el conductor hizo una mala maniobra para regresar a su mismo carril chocando violentamente con la mototaxi que traslada a dos menores y dos adultos. Tras la violenta colisión, el pequeño Wilson Ramírez Félix de apenas seis meses de nacido que viajaba en los brazos de su madre identificada como Jani Félix López (23), cayó al pavimento fracturándose el cráneo
Aún con vida fue trasladado al centro de salud de Aucayacu, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño y a los pocos minutos falleció. Hasta el establecimiento de salud, llegó el fiscal Carlos Berrospi Figueroa para dirigir la diligencia el levantamiento del cuerpecito del bebé para luego ser trasladado a la morgue.
Entre tanto, el representante del Ministerio Público dispuso que el conductor del automóvil que provocó el lamentable accidente sea detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
ALGO MAS
Al cierre del informe, Elmira López Domínguez (45) fue evacuada al hospital de Tingo María, donde su estado de salud era reservado, debido al traumatismo encéfalo craneano moderado que presentaba.