Lincol García Gonzáles (53) volvió a nacer tras ser cubierto por tierra que cayó sobre su cuerpo, cuando realizaba el encofrado del muro de contención del puente Bello Horizonte, en Aucayacu, distrito de José Crespo Castillo, provincia de Leoncio Prado. El accidente laboral ocurrió ayer en la tarde, cuando los obreros del consorcio Puente Sangapilla, realizaban el llenado o también vaciado del muro.
Al ver que su compañero estaba cubierto por tierra, los obreros utilizando palas rescataron a García Gonzáles para luego a bordo de una camioneta trasladarlo al centro de salud de Aucayacu, donde fue atendido por personal de emergencia.
Enterados del accidente laboral, la señora Luz Pezo Onofre y otros familiares llegaron al centro de salud para conocer el estado de salud del obrero que era atendido por personal de emergencia. El medico de turno dispuso que saquen placas radiográficas para confirmar si tiene fractura en la cadera.
El caso fue reportado a la comisaria del sector y la fiscalía de turno para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Entre tanto, familiares y amigos de los trabajadores pidieron a Sunafil realizar una visita inopinada a la obra y ver si cumplen con las medidas de seguridad.
OTRO. Otro de los obreros que resultó con lesiones en las rodillas tras ser aplastado por la tierra es Ángel David Arana Miraval, quien al ser entrevistado por el periodista Novel Panduro, agradeció a Dios por una nueva oportunidad de vida. Asimismo, indicó que su compañero es quien llevó la peor parte.
Algo más
El puente Bello Horizonte ubicado en la primera cuadra de la avenida Las Américas, en Aucayacu, es construido sobre el río Sangapilla con un presupuesto de tres millones de soles del Gobierno Regional de Huánuco. La obra inició en la gestión de Rubén Alva.