Andy Jerry Guerrero Quevedo (18) como dijo llamarse, fue atrapado por transeúntes tras ser sindicado de cogotear junto a su cómplice a un comerciante. La detención del sospecho de robo agravado ocurrió anoche al interior de una boutique ubicada en el jirón Crespo Castillo n° 790, donde Juan José Pérez Mendoza (43) fue reducido cuando estaba atendiendo.
El comerciante dijo a la policía, instantes que atendía ingresaron las dos personas simulado ser clientes y en un pequeño descuido fue cogido por la espalda y amenazado con un cuchillo, mientras la segunda persona sacaba tres relojes marca Guess y dos blusas. También logró coger la cartera de un familiar, donde había 2 mil soles y documentos personales.
Tras apoderarse de los bienes el cómplice salió corriendo y cuando Andy Guerrero quiso hacer lo mismo, el agraviado pidió auxilio y los transeúntes que pasaban por el lugar no dudaron en ayudar a reducir al presunto ladrón. Cuando los policías de la comisaría de Huánuco llegaron al lugar alertados por la Central 105, encontraron al sospechoso en el piso, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
La detención de Guerrero Quevedo, fue comunicada a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo representante dispuso el traslado del sospechoso al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Algo más
Juan Pérez Mendoza entregó a los policías el cuchillo de cocina que el presunto ladrón utilizó para reducirlo, pero gracias a su reacción y la intervención de los transeúntes pudo arrestar al sospechoso.