La División Policial de Leoncio Prado reportó el incidente ocurrido entre un asistente en función fiscal y una suboficial de la Policía. Según los documentos al que Tu diario tuvo acceso, el 8 de setiembre a las 8:00 de la mañana, la agente de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Tingo María, Jhomira Torres Casique mientras realizaba patrullaje motorizado a la altura de la cuadra dos de la avenida Amazonas vio a una persona que conducía un automóvil sin usar el cinturón de seguridad.
Ante la presunta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, la suboficial pidió al conductor estacionarse al lado derecho de la vía para luego solicitar el SOAT, tarjeta de propiedad, licencia, entre otros. Luego de identificar al conductor como Alexis Ignacio Ortiz Romero (33), la interviniente hizo conocer que impondría la papeleta G-28 por conducir un vehículo sin tener puesto el cinturón de seguridad.
Mientras Torres Casique imponía la sanción consignando la placa del vehículo y el motivo de la papeleta, el conductor le habría preguntado por sus datos, en que unidad trabajaba y quien era su jefe. Al brindarle sus generales de ley, unidad y quien era su jefe inmediato, Ortiz Romero habría indicado que había peores cosas para luego llamar a la encargada de Utsevi y presentarse como el fiscal Ortiz Romero para luego indicarle: “tu colega me hizo una mala intervención y voy a proceder de acuerdo a ley”.
Es así que, tras ser notificado de la sanción por presunta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, Alexis Ortiz Romero, abogado de profesión acudió a la comisaría de Tingo María para denunciar a la agente Jhomira Torres por presunto abuso de autoridad. Al narrar los hechos, dijo que cuando estaba en la intersección de la avenida Amazonas y el jirón Monzón, la referida agente hizo una mala intervención, porque la habría seguido varias cuadras.
Indicó que, al haberle impuesto la papeleta G-28 al vehículo blanco, marca Mazda, modelo Mazda3 de placa BHZ-344, la suboficial actuó de manera abusiva en contra de la ley y el cual probará con las cámaras de video vigilancia que existen en la zona de la intervención. La denuncia fue comunicada al fiscal Carlos Castañeda Correa de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Pese que Ortiz Romero dijo ser fiscal, Tu diario pudo conocer que es asistente en función fiscal en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.