Asaltos en las carreteras de Huánuco a La Unión preocupa a transportistas

En menos de una semana en el mismo lugar delincuentes armados y cubiertos su rostro con pasamontañas asaltaron a decenas de personas de los cuales algunos no acudieron a la policía para denunciar, entre ellos un alcalde de un distrito a quien los malhechores no le habrían reconocido razón por la cual habrían dejado ir, tras arrebatarle su billetera y celular.

Entre los transportistas asaltados está Tony Marcelo Atanasio Huarca, quien denunció el ilícito penal en la comisaría de La Unión. En comunicación telefónica con Tu diario brindó detalles de cómo los delincuentes le despojaron de su billetera conteniendo 700 soles y un celular. “Salí de Huánuco a las 6:00 de la tarde con tres pasajeros, en el trayecto uno de ellos pide para cenar y es donde me demoro. Continúe mi recorrido y faltando 40 minutos para llegar a mi destino a la altura del sector Acobamba encuentro la carretera bloqueada y cuando estoy por dar la vuelta salieron los hombres armados”, contó el transportista.

Dijo que a punta de insultos y amenazas de muerte obligaron a las dos mujeres (madre e hija) que iban en la parte posterior a bajar del automóvil, mientras él era golpeado con patadas. “Cuando me patearon en el piso vi que más de dos de los asaltantes llevaban puestos zapatos (Borceguies) similar a las que usan los policías”, indicó el agraviado al tiempo de informar que junto a sus pasajeras fueron retenidos por más de 40 minutos hasta que llegó una motocicleta a cuyo conductor también lo redujeron y despojaron sus pertenencias.

“El agraviado de la moto dijo que era el alcalde de Chuquis, estaba un poco mareado, también estuvo retenido varios minutos hasta que llegó una camioneta a cuyos ocupantes también le quitaron sus cosas, hasta sus prendas de vestir”, dijo al tiempo de aclarar que demoraron más de 40 minutos, porque los delincuentes no podían sacar la pantalla de su automóvil.

Aprovechó la comunicación para pedir a la Policía de Carreteras hacer rondas nocturnas en la zona de Acobamba, donde el 12 y 16 de enero del 2024 ocurrieron dos asaltos. “Hoy en la mañana los colegas informaron que anoche en el mismo lugar asaltaron a varias unidades que hacen transporte público al igual que yo”, dijo

EXREO. En el 2023, uno de los asaltantes que operaba en la zona de Chupán, distrito de Aparicio Pomares en la provincia de Yarowilca habría sido liberado por exceso de carcelería y esta misma persona en complicidad con otros jóvenes de la zona habría conformado una banda delictiva para asaltar a transportistas.

Leer Anterior

Gorehco gestiona declaratoria de emergencia en distritos afectados por intensas lluvias

Leer Siguiente

Caen sospechosos de extorsionar a productor de cacao exigiéndole S/10 mil para no atentar contra su familia