Asalto de película: delincuentes armados irrumpen tranquilidad de pobladores en Cahuac

De película. Cerca de 15 hombres portando armas de corto y largo alcance y cubiertos el rostro con pasamontañas, irrumpieron violentamente en dos tiendas comerciales de Cahuac, distrito del mismo nombre, provincia de Yaowilca. El violento asalto reportado por los pobladores, ocurrió ayer cerca de las 7:00 de la noche.

Según testigos, los malhechores que llevaban puestos chompas negras, algunos con ponchos y estaban a bordo de una camioneta ploma 4×4 al ingresar al pueblo realizaron varios disparos al aire, hecho que no les dio tiempo a algunos comerciantes, como Haly Lorenzo Liberato, quien fue atacada cuando estaba por cerrar su local comercial “Nelvin”.

Los delincuentes que previamente repartieron roles para perpetrar el ilícito penal a la perfección, ingresaron al local del hermano del alcalde de Cahuac y robaron todo lo que pudieron, incluyendo el dinero de la venta del mes y sus ahorros que tenían para comprar mercadería por Navidad y Año Nuevo.

Para sacar la mercadería que estaba en vitrinas, los ladrones rompieron los vidrios. El otro grupo asaltaba a la familia Trujillo Santiago, de donde los asaltantes lograron llevarse mercadería consistente en prendas de vestir y 40 mil soles en efectivo.

Otro de los agraviados sería la empresa sub contratista de la obra del proyecto de alta tensión, representado por el Ing. Rubén Cuenca León a quienes robaron varias laptops HP, cámaras fotográficas, celulares y dinero en efectivo.

BUSCARON A NIÑOS. En comunicación telefónica con Tu diario, uno de los agraviados narró los momentos que su familia vivió en mano de los facinerosos. “No entiendo porque preguntaban por mi hija de 9 años, gracias a Dios ella no estaba en ese momento de lo contrario quizás la hubieran secuestrado”, dijo Nelvin Tucto Soto, hermano del alcalde de Cahuac.

Advertisement

Asimismo, recordó que hace diez años, ocurrió un asalto similar, donde delincuentes armados ingresaron violentamente y asaltaron las pocas tiendas que había. Pidió a la policía y fiscalía no escatimar esfuerzos para identificar, ubicar y capturar a los facinerosos, quienes antes de huir con el botín habrían amenazado a sus familiares para que no reporten el ilícito penal.

AYUDA. Las personas que lograron refugiarse en sus casas antes de ser despojados de sus pertenencias llamaron a sus familiares en Huánuco para reportar el asalto y pedir ayuda a la policía. Alertados del hecho, policías de la comisaría de Chavinillo a bordo de un vehículo particular acudieron al lugar, pero cuando estaban a la mitad del camino les informaron que los asaltantes estaban huyendo por la ruta Llicopampa Shulluyaco, carretera que conecta con el distrito de Rondos, en la provincia de Lauricocha, por donde los persiguieron sin resultado.

Asimismo, fuentes de Tu diario informaron que varios trabajadores de la municipalidad de Cahuac, que estaban realizando sus labores optaron por cerrar sus puertas para evitar ser atacados por los bandidos que ingresaron al pueblo sembrando temor entre sus habitantes. Al cierre del informe, los agraviados reportaron que la policía aún no llegaba a Cahuac para constatar el asalto.

Algo más

Los tres serenos que estaban de servicio en la entrada y plaza de Cahuac, al escuchar los disparos optaron por esconderse al igual que los otros pobladores.

Advertisement

Leer Anterior

15.12.2020

Leer Siguiente

Piden justicia para su hija de 13 años presuntamente violada