Armados asaltan a enfermero y su enamorada en puesto de salud

Inseguridad. Seis delincuentes que portaban armas de corto y largo alcance ingresaron al puesto de salud del caserío de Wariwayin, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha y asaltaron al único personal que estaba de reten y a su enamorada que había llegado para hacer compañía.

Los delincuentes para lograr que el enfermero Paúl Florentino Contreras Salazar (28) abra la puerta del local, simularon ser pobladores e indicaron que estaban trasladando a un herido que necesitaba ser atendido de emergencia, sin imaginar la pesadilla que viviría, el enfermero que hace dos meses llegó a trabajar a dicho establecimiento de salud abrió la puerta y fue reducido a punta de golpes con la cacha de un arma de fuego.

Una vez adentro, unos de los malhechores que tenía el rostro descubierto cogió su celular y billetera que estaba sobre la mesa, mientras un segundo lo sacó de la habitación para obligar a entregar la llave de la motocicleta. La enamorada de 19 años de Paul que estaba en su habitación también fue víctima de robo de dinero y celular. “Cuando escuché que decía suéltame no me toques, temí lo peor, creí que iban a violar a mi enamorada, pero uno de los que estaba con pasamontañas ingresó y sacó a su compañero, mientras un tercero a golpes pedía las llaves de la moto”, narró el agraviado ante la policía de Rondos.

Advertisement

Luego de permanecer casi media, los asaltantes liderado por el prontuariado delincuente

Teobaldo Chávez Vilca salieron del puesto de salud para ingresar a otras viviendas de donde hurtaron víveres, dinero y ovejas para luego huir a su escondite. Ante este hecho, los pobladores de Wariwayin y caseríos aledaños piden a la policía y fiscalía capturar a Chávez Vilca, quien hace años escapó del penal de la Unión y hasta la fecha sigue haciendo de las suyas.

ALGO +

La denuncia por robo agravado fue presentada en la comisaría de Rondos, cuyos agentes reportaron el caso a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha.

Advertisement

Leer Anterior

Escolares del Illathupa siguen ocupando aulas declaras inhabitables

Leer Siguiente

Capturan a dos presuntos ‘cogoteros’ que hacían de las suyas en la Laguna