Anulan sentencia de cadena perpetua que impusieron a taxista

Mediante resolución N° 20 la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco declaró fundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Benedicto Valverde Ponce (46), quien en diciembre del 2018 fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años.

En consecuencia, los magistrados declararon nula la sentencia 207 dictada en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco y ordenaron que otro Juzgado Penal Colegiado realice un nuevo juicio oral y emita una nueva resolución. Asimismo, ordenaron la devolución de los actuados al juzgado de origen y dispusieron la inmediata liberación del condenado.

Ya en libertad, Valverde Ponce, decidió ir a visitar a su hermano preso en el penal de Potracancha, donde él estuvo recluido cerca de dos años, pero en su intento fue detenido por registrar dos órdenes de captura vigente por los delitos de conducción de vehículo en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar.

Leer Anterior

25.02.2020

Leer Siguiente

Detienen a solicitado por robo agravado y homicidio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *