Animalistas protestan por muerte de un can que fue atropellado por vehículo municipal

Portando carteles y acompañados de algunas mascotas, decenas de personas llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco, donde horas antes un perro que cariñosamente era llamado ‘Gringo’, fue arrollado por un vehículo municipal.

La protesta fue convocada por la Asociación Defensora de los Animales y del Ambiente (ADAA) y otras asociaciones defensoras de los animales. Luego de apostarse al frente de la municipalidad, cargaron la caja de cartón conteniendo los restos del animalito y caminaron hasta la casa del acalde José Villavicencio, donde todos gritaban: “chofer asesino”.

“Señor alcalde denos la cara de su chofer, “asesino”, “que salgue el alcalde”, “cárcel para el chofer asesino”, “que se cumpla la ley 30407”, “justicia para gringo”, son algunas de las frases que a viva voz repetían hombres y mujeres.

Ante la manifestación, arrollado por el vehículo conducido por Julio Verástegui; un grupo de serenos llegó a la cuadra uno de prolongación Bolívar para custodiar la vivienda del burgomaestre.

“No es posible que nosotros estemos aquí reclamando justicia por el asesinato de un indefenso animal, cuando el alcalde en su campaña prometió la creación de un albergue, no sale para decir que medidas adoptará con relación al autor del accidente”, declaró una representante de ADAA.

Asimismo, informó que alrededor de diez canes viven en la Plaza Mayor, debido que los voluntarios ya no tienen espacio en sus casas para cuidarlos, pero tarde y mañana son alimentados, incluso están castrados, desparasitados y regularmente son vistos por un veterinario. “Era un perrito de la calle, todos lo conocían, porque era cohetero y acompañaba en la procesión al Señor de Burgos, no es justo lo que pasó”, dijo otra voluntaria.

Hasta el lugar, llegó un representante de la policía para orientar a los animalistas a presentar su denuncia de manera formal en la fiscalía o comisaría.

COMUNICADO. A través de un comunicado, la Municipalidad de Huánuco lamentó la muerte del can y asegura que fue un hecho fortuito. “En ningún momento las personas alertaron al conductor que el perro estaba recostado debajo de las llantas del vehículo. El alcalde Luis Villavicencio Guardia lamenta este terrible accidente y ha dispuesto que la comuna provincial colabore con las investigaciones para esclarecer este penoso accidente. La gestión está dispuesta a resarcir el irreparable daño”, dice en el escrito.

El vehículo rojo, marca Nissan de placa EGV-914 según Sunarp está a nombre de la municipalidad de Huánuco y es usada para movilizar a los diferentes gerentes.

Leer Anterior

En operativo policial capturan a dos buscados por la justicia

Leer Siguiente

Investigan muerte de dos varones, cuyos cuerpos fueron encontrados en el río y la vía pública