
Herlinda Nación Pajuelo (90) denunció en la sección de familia de la comisaría de Amarilis a su hija de 62 años por agresión física y psicológica, pero pese que las denuncias por violencia familiar fueron presentadas el 27 de febrero y 25 de marzo del 2024, hasta la fecha la nonagenaria no encuentra justicia.
Tu diario la encontró saliendo del complejo judicial de Pillco Marca, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Pillco Marca a donde había llegado buscando conocer en qué estado estaba la denuncia que interpuso contra su hija de nombre Kely. En la puerta fue atendida por personal de seguridad a quien la anciana explicó las razones de su visita, pero como no tenía ninguna notificación y no sabían en que juzgado estaba su caso no le permitieron el ingreso.
A su salida la abordamos y preguntamos la razón de su visita. ‘Fui a la comisaría y me dijeron anda en el juez por eso vine, pero no me entregaron ningún documento’, dijo doña Hipólita al tiempo de asegurar que espera justicia desde hace varios años, pero hasta la fecha la policía, fiscalía y juzgado no habrían emitido pronunciamiento alguno.
Las denuncias recepcionadas por los instructores de la sección de familia, fueron comunicadas oportunamente a los fiscales Marco Antonio Herrera Bernedo esto con relación a lo ocurrido el 25 de febrero del 2024, mientras que del 25 de marzo comunicaron al fiscal Niesser Luis Berrios Cecilio de la Fiscalía Especializada de Amarilis, pero hasta la fecha no hay resultados de las indagaciones.
‘Lo único que busco es que mi hija salga de la casa para poder alquilar, pero ella no quiere y siempre pone excusas’, dijo la nonagenaria al tiempo de informar que es madre de ocho hijos y en su mayoría no están de acuerdo con la decisión de su hermana.
Según las denuncias por violencia familiar, ambos hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la primera cuadra del jirón Colonial, en Amarilis.