Ampayan a policía que en horas de trabajo se fue a su casa con vehículo policial

 

Ante una denuncia anónima que un patrullero de la comisaría de Huánuco inter diario en las mañanas y tardes permanecía varado en la puerta de una vivienda ubicada en el Malecón Higueras, Predio El Tingo, policías dirigidos por la fiscal Reyna More Chumacero de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegaron a dicho inmueble para intervenir en flagrante delito de peculado doloso.

Al llegar a dicho inmueble, agentes Anticorrupción esperaron más de 20 minutos y al ver que el vehículo policial de placa EPC-177 estaba abandonado optaron por tocar la puerta y minutos después fueron atendidos por el suboficial de tercera Andony Yordi Huaraca Suárez (23). El agente que estaba en sandalias y bivirí, dijo que su presencia en el lugar era porque era horario de cenar que es de 7:00 a 8:00 de la noche.

Sin embargo, el agente no supo explicar porque el AKM asignado a su servicio estaba en dicho vehículo, hecho que es considerado como abandono de armamento por el código de justicia militar.

DILIGENCIA. En el acta de intervención y detención de Huaraca Suárez, la fiscalía y policía consignaron que el suboficial Yean Piero Martel Rodil quien estaba de servicio en dicho patrullero no estaba en el lugar porque estaba practicando la danza de “Los negritos de Huánuco”, por disposición de un oficial de la V Macro Región Policial Huánuco.

Luego de las diligencia en el lugar, el agente fue trasladado a la sede policial y luego a la carceleta judicial, donde pasó la noche y recién hoy será interrogado sobre los hechos.

Algo más

Tras la intervención de la Fiscalía y Policía Anticorrupción, Inspectoría también iniciará investigación administrativa al agente involucrado en el presunto delito de peculado de uso.

Leer Anterior

Vecinos casi linchan a sospechoso de robar a universitaria

Leer Siguiente

Detienen a pintor acusado de ultrajar a quinceañera

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *