
La ambulancia del centro de salud de Panao en la provincia de Pachitea que trasladaba a una gestante de 29 años sufrió un despiste en la carretera Huánuco Tingo María, altura del poblado de Chullqui, distrito de Churubamba. Fuentes de salud informaron que la ambulancia para evitar pasar por Rancho, donde decenas de pobladores mantienen la vía bloqueada desvió su recorrido por la zona denominada Cochagora, pero al llegar a la carretera por la excesiva velocidad que habría estado circulando pasó por un montículo de tierra, hecho que hizo que el conductor pierda el control del volante.
La enfermera, obstetra, la paciente y su familiar sufrieron lesiones de consideración, por lo que el vehículo blanco, marca Toyota, modelo Hilux de placa EUE-943 terminó chocando contra el montículo de tierra que habría sido colocado por los huelguistas. Luego de pasar el susto de su vida, María Elena Saldaña Aquino, quien tenía doble embarazo fue subida a otra ambulancia para ser trasladada de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
“El tiempo que demoró en ser trasladada desde Panao a Huánuco y por la carretera que estaba bloqueada, casi complica el parto, pero al ingresar por emergencia rápidamente fue llevada al centro quirúrgico y sus mellizos están bien”, dijo un personal de salud.
ALGO +
Los choferes que trasladan pacientes de los diferentes establecimientos de salud tienen que evadir piedras, palos y montículos de tierra que están a lo largo de la carretera en el tramo de Santa María del Valle a Rancho.