La muerte de Horacio Trujillo Simón (17) fue comunicada a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, esto debido que el adolescente trabajaba desde hace dos meses para el consorcio Shushunya, encargada de ejecutar el puente Shunsunya, ubicado en el poblado de Rancay, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo. El accidente laboral que debe ser investigado por Sunafil ocurrió el 22 de diciembre cuando los obreros estaban tejiendo las zapatas del puente.
“Él estaba en la parte baja y al deslizarse las piedras lo aplastaron y después de denodados esfuerzos logramos sacarlo y con un taxi lo llevaron a Huánuco, pero lastimosamente nos informan que murió”, dijo uno de los obreros cuyo nombre guardaremos en reserva para evitar represalias. Dijo que la empresa no estaría pagando el seguro de sus trabajadores, tampoco entrega los implementos de seguridad a los trabajadores.
El puente es ejecutado con un presupuesto de 484,957.22 soles cuyo trabajo inició el 7 de setiembre del 2023 y el plazo de ejecución es de 90 días. Al cierre del informe, allegados a la familia informaron que la empresa y el padre del adolescente habrían llegado a un acuerdo extrajudicial.