Amarilis: trabajador de limpieza resultó herido con aguja quirúrgica mal desechada

En momentos que realizaban sus labores de recolección de residuos sólidos, un trabajador de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Amarilis sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Essalud Huánuco.

Se trata del trabajador Inocencio Rubio Jeens, quien presentó una laceración en la mano derecha, ocasionado por un objeto punzocortante que sobresalió de una bolsa plástica, cuando las ordenaba en la tolva del vehículo de placa de rodaje PM 3312 de propiedad de la municipalidad. En el nosocomio, el personal de salud, contuvo el sangrado y precisó que la herida fue ocasionada por una aguja quirúrgica desechada sin el cuidado respectivo, por parte de uno de los establecimientos ubicados por la Vía Colectora, cerca del Fundo Zevallos.

“El trabajador está estable y en evaluación constante. El contacto directo con un objeto quirúrgico podría desencadenar enfermedades y problemas de salud graves; por eso es importante que aprendamos a realizar una adecuada disposición de residuos sólidos para evitar accidentes en los trabajadores de limpieza pública. Muchas veces hemos hallado vidrios rotos de gran filo en medio de papeles, agujas y desechos de uso tópico”, lamentó Viviana Sangama Flores, gerente de Sostenibilidad Ambiental.

Al respecto, la Subgerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de Amarilis ha emprendido labores de fiscalización con mayor incidencia en los establecimientos cuyos giros de negocios son tópicos, boticas y farmacias. “Los equipos de protección personal permiten atenuar los accidentes, pero estos objetos sueltos no dejan de ser una amenaza”, dijo la funcionaria.

Leer Anterior

Exreo regresa al penal para cumplir sentencia por robo agravado

Leer Siguiente

Proponen que el Jr. General Prado de la ciudad de Huánuco sea un corredor turístico peatonal