Amarilis: investigan caso de mujer hallada muerta en su habitación con signos de asfixia

La policía, el fiscal Luis Cipriano Pretel junto al médico legista José Torres Saavedra, llegaron a la altura del paradero 3 y medio, en Amarilis para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de una mujer de 51 años que fue internada en la morgue. El diagnostico preliminar de la muerte es insuficiencia respiratoria grave producida por una asfixia a determinar si es mecánica (estrangulamiento) u otro tipo de causa.

El caso es manejado por la unidad especializada como homicidio o suicidio, debido que el cuerpo de la desafortunada mujer fue encontrado en una escena secundaria. Uno de sus amigos que llegó a la vivienda buscándola, dijo a la policía que encontró a la mujer tirada a un costado de su cocina, pero en su desesperación movió el cuerpo y la llevó hasta su cama, donde incluso la cambió de ropa.

“Las prendas de vestir estaban cortadas en otro ambiente. El cuerpo de la señora fue lavado, no entendemos con que intención, pero el resultado de la necropsia al que será sometido determinará si la asfixia que presenta fue accidental o provocada”, dijo una fuente del Ministerio Público. Asimismo, informó que preliminarmente, el caso era manejado como un posible Covid, pero al revisar el inmueble, los policías encontraron evidencias que hacen sospechar que la muerte de la mujer es sospechoso.

El cadáver fue trasladado a la morgue, mientras los investigadores recopilan información para conocer que es lo que realmente pasó con la fémina que sufría de diabetes y era muy querida por sus vecinas del barrio.

En la inspección al inmueble, las autoridades encontraron una botella de aguardiente, el cual habría estado tomando la agraviada antes de morir.

Leer Anterior

Federación de Voleibol espera que la LNSV se juegue desde marzo

Leer Siguiente

Con casi 117 años, la mujer más longeva de Europa se recupera de la covid-19 en Francia