Amarilis: anciano falleció en la vía pública cuando hacía cola para comprar su medicamento

Reynel Simión Hilario Vara (71) natural de Lauricocha es el transeúnte que perdió la vida cuando hacía cola para comprar sus medicamentos en una farmacia ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Micaela Bastidas, en el distrito de Amarilis, región Huánuco.

Luego de casi cuatro horas de espera, el comando Covid-19 llegó al lugar y tras desinfectar la zona, procedieron a buscar entre sus pertenencias sus documentos con el cual fue identificado.

Respecto a la muerte, el representante de la Dirección Regional de Salud, Yorch Loarte, dijo que por tratarse de una muerte súbita lo están manejando como sospechoso de muerte por coronavirus. “Si algún vecino lo conoce que comunique a sus familiares, porque hasta le momento lo estamos viendo como un caso sospechoso de Covid-19 y la información de sus familiares será importante para descartar si es covid o no”, declaró el representante de salud al tiempo de informar si los parientes no llegan a tiempo, el cuerpo será inhumado (enterrado).

Advertisement

La sorpresiva muerte de Hilaro Vara, una vez más puso en evidencia las contracciones y la falta de coordinación que existe entra las instituciones del Estado para seguir los protocolos de bioseguridad en el manejo de cadáveres, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

100 trabajadores municipales de limpieza se someten a prueba de covid-19

Leer Siguiente

7 trabajadores de limpieza pública de Huánuco dieron positivo al Covid-19

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok