Alerta de Robos en cuatro locales moviliza a policías y fiscales

SOSPECHOSO FUE DETENIDO A INMEDIACIONES DEL MERCADO

En menos de 24 horas, policías del Escuadrón de Emergencia, Departamento de Investigación Criminal y Criminalística acudieron a los locales del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Huánuco, Telefónica ubicado en la cuadra 11 del jirón 28 de Julio, Almacenes El Barco ubicado en la cuadra 4 del jirón General Prado y Compartamos Financiera ubicado en la cuadra siete del jirón Huánuco para constatar los ilícitos penales.

La primera fue reportada el 28 de setiembre a las 2:00 de la madrugada cuando la alarma del BCP fue activada, luego que desconocidos rompieron uno de los vidrios que da para el lado del jirón Huánuco. Al llegar a dicho lugar, policías de Radio Patrulla encontraron al lado de los cajeros automáticos durmiendo a dos parroquianos, pero no había otro movimiento. Alertados del hecho llegó al lugar el supervisor de la agencia bancaria, Juan Flores Pinedo, Jakeline Peña Celis (gerente) y Moisés Cóndor Celedonio encargado de seguridad.

Luego de recorrer los diferentes ambientes de la entidad financiera, los encargados determinaron que todo estaba intacto. El segundo hecho al que acudió el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal ocurrió en almacenes El Barco, ubicado en el jirón General Prado 486, donde Hugo Ruíz Quiñonez (46) reportó el hurto de seis laptops, tres cámaras fotográficas y 1600 soles. Los malhechores perpetraron el ilícito penal de madrugada y para el cual violentaron la puerta principal.

El tercer caso fue reportado por Verónica Amparo Huallpa Bezares (33) encargada de operaciones de la entidad Compartamos Financiera, ubicada en la cuadra siete del jirón Huánuco. La referida empleada al ingresar al establecimiento descubrió un forado por la pared construida a base de drywall, por donde los delincuentes pretendieron ingresar a la caja fuerte, pero al encontrar la pared con láminas de hierro optaron por recorrer los diferentes ambientes. Hasta el lugar, llegaron agentes de criminalística, quienes dirigidos por la fiscal de turno recogieron huellas dejadas por los facinerosos.

Advertisement

Y del local de Telefónica, los malhechores que ingresaron violentando uno de las puertas robaron cinco maquetes de celulares, hecho que llamó la atención de los policías que investigan el caso.

DETENIDO. Al revisar las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar al presunto autor del ataque al BCP y Compartamos Financiera. Anoche, luego de un minucioso trabajo de vigilancia fue detenido a inmediaciones del mercado modelo, Daniel Isaac Miranda Fernández (26), quien en enero y agosto del presente año perpetró dos robos. Al ser interrogado sobre los hechos, aceptó haber ingresado a las financieras, pero sus repuestas eran incoherentes por lo que fue trasladado a Medicina Legal para ser revisado por un médico legista.

En enero del presente año, Miranda Fernández ingresó a una ferretería ubicada en la misma cuadra de la entidad Financiera de donde sacó 27 mil soles para luego repartir entre los mototaxistas. Tras ser dejado en libertad por disposición judicial, en agosto cámaras instaladas en la Gran Unidad Escolar captaron a la misma persona ingresando para luego robar parlantes y útiles de escritorio.

Algo más +

Fuentes de la Policía informaron que Daniel Miranda no sólo habría ingresado a las entidades financieras, sino que también hurta accesorios de los vehículos.

Advertisement

Leer Anterior

Regidores piden informe económico detallado deaniversario de Huánuco

Leer Siguiente

Acreditan a Juntos como entecertificador