Alcalde denuncia que suplantaron su identidad para ofrecer ejecución de obras a cambio de dinero

Desde hace tres semanas con el nombre de Euclides Huamán Albornoz, nombre del alcalde del distrito de Rondos en la provincia de Lauricocha, delincuentes crearon un WhatsApp y una cuenta en Facebook para ofrecer obras a cambio de dinero.

En comunicación telefónica con Tu diario, Huamán Albornoz, dijo que enterado a través de sus amistades sobre la creación de una cuenta falsa a su nombre y que estaban pidiendo dinero, hizo una publicación diciendo ‘cuenta falsa, no caigan en el engaño’, pero las conversaciones por Messenger y WhatsApp continuaron.

Con el número 917312618, los delincuentes escribieron a un joven profesional del distrito ofreciéndole la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en las vías locales, el cual salió con el crédito suplementario el 30 de julio del 2025 por nueve millones de soles.

‘Buen día, envíame el expediente para verlo’, dice el poblador de Rondos y en respuesta el estafador responde ‘que tal, buenos días’. ‘Me dejaste tu número alcalde’, dice, pero el estafador indica ‘se puede comunicar por este medio para poder coordinar mejor’.

Pero no sólo intentaron contactarse por el aplicativo WhatsApp, también lo hicieron por el Messenger, donde también ofrecieron obras a sus contactos a quienes hacía creer que su número personal era el 989481856. ‘Bríndale mi número personal al gerente de la empresa constructora y que me llame por WhatsApp para poder conversar por favor’, dice parte del mensaje enviado el 7 de agosto.

El supuesto alcalde, luego de saludar y decir que está trabajando por el desarrollo del distrito, escribe diciendo: ‘quería hacerte una consulta sin molestia, tal vez usted quizás tendrá amistades que tenga su empresa constructora que sea de plena confianza’, y en respuesta el vecino respondió: ‘Si tengo, pero mejor te llamo más tarde, sigues con tu mismo número no’. Las conversaciones

 

DENUNCIA. Al ser consultado si había denunciado la suplantación de su identidad, el alcalde dijo que acudió a la comisaría de Rondos, pero le dijeron que debía hacer directamente en la unidad especializada, el Departamento de Investigación Criminal Huánuco, por lo que anunció que mañana a primeras horas del día acudiría.

Asimismo, informó que reportó la cuenta falsa a Facebook, pero hasta el momento sigue activa. Reveló que su denuncia pública es para advertir a sus vecinos que estarían usando su nombre para pedir dinero prestado y ofrecer obras.

Leer Anterior

JEE de Huánuco será instalado el 29 de agosto

Leer Siguiente

Dictan cinco años de cárcel para banda que tenía en su poder 6500 dólares falsos