
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, denunció que en un solo día los inspectores de tránsito fueron agredidos y hostigados por conductores de trimóviles de las diferentes asociaciones que no aceptarían ser controlados y reubicados.
Informó que hoy 21 de agosto tenía programado tener una reunión con los conductores de las asociaciones de trimóviles que están en los centros comerciales Open Plaza, Real Plaza, Metro y otros con quienes debían coordinar la entrega de los paraderos. “Hasta ahí estaba bien, las movilizaciones que han ocurrido en los tres sitios para mi es normal, pero las pintas realizadas en la puerta de mi casa no puedo aceptarlo”, declaró el burgomaestre.
Asimismo, informó que mientras los inspectores de tránsito eran hostigados en San Pedro y la Colectora, sus vecinos y su esposa le llamaron para informarle que unos desconocidos habían realizado pintas extrañas con pintura roja en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra tres del jirón Crespo Castillo. Jara Gallardo negó haber recibido algún tipo de amenaza o haber sido extorsionado.
También dijo que acudió a la comisaría de Huánuco para denunciar los hechos ocurridos durante el día en agravio del personal que trabaja ordenando el tránsito en la ciudad, pero en dicha dependencia le habrían informado que no había ningún oficial para que recepcione su denuncia. “Quise conversas con el señor general, pero me dijeron que estaba ocupado y como no podía dejar desamparado a mi familia tuve que venir para acá”, explicó el alcalde.
Sobre lo ocurrido casi en cadena en contra de sus trabajadores que buscan controlar el tránsito, indicó que era un grupo minúsculo de transportistas que deben ser identificados por las autoridades (policía y fiscalía) para denunciados, porque ellos no quieren ser controlados y sería, porque tendrían sus permisos vencidos desde el 2021.
GARANTÍAS. El alcalde que dijo no temer por él, sino por su familia recordó un incidente similar el 7 de julio del 2023 cuando estaba tratando el tema del Vaso de Leche, donde la prefecta y subprefecta tras analizar su caso le brindaron garantías, pero según aclaró que no habría utilizado.
ALGO +
Los conductores de trimóviles a través de grupos de WhatsApp acordaron enfrentarse a los inspectores argumentando constantes abusos durante las intervenciones.