Alcalde de Huamalíes fue detenido por usar camioneta de la municipalidad para asuntos personales

Un tema de infidelidad puso al descubierto un presunto caso de peculado de uso en la que estaría implicado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas (56), quien fue detenido por policías de la comisaría de Llata. Junto al burgomaestre fue detenida la profesora Jaida Janet Ramos Mendoza (42) y el empresario Arias Guerra Samuel (47).

Según fuentes de Tu diario, en Llata era voz populi que el burgomaestre mantenía una relación amorosa con la señora Jaida Janeth. Es así que ayer en la tarde, el esposo (Arias Guerra) que habría estado siguiendo los pasos de su amada sorprendió a la madre de sus hijos en situación comprometedora con el alcalde, por lo que no dudó en causar destrozos a la camioneta gris oscuro metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa EAF-860 que está a nombre de la municipalidad de Huamalíes.

El escándalo fue tal que los moradores del caserío de Yanag, poblado de Canchapampa, distrito de Llata llamaron a la policía para que intervengan y evitar que el caso llegue a mayores, porque el empresario estaba fuera de control por lo que había descubierto. Los agentes del orden que llegaron al lugar para intervenir un caso de actos contra el orden público descubrieron que el alcalde habría conducido la camioneta de la municipalidad hasta el lugar.

Advertisement

Por tratarse de un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, el fiscal de turno dispuso que el alcalde sea puesto a disposición de la Policía Anticorrupción en Huánuco, mientras que Arias Guerra será investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daños materiales en agravio de la municipalidad de Huamalíes.

Preliminarmente, el empresario habría justificado su reacción argumentando que sorprendió a su esposa y al alcalde al interior de la camioneta, por lo que actuó de manera violenta.

ALGO +

Edgar Céspedes, quien ganó la alcaldía de Huamalies por el partido político Avanza País, su estado es viudo, pero la mujer con quien fue sorprendido es casada, por lo que aparte de su detención está inmerso en un lío amoroso.

Advertisement

Leer Anterior

Delincuentes que simularon ser clientes asaltaron en una ferretería de Tingo María

Leer Siguiente

23.06.2023