
Las amenazas extorsivas del que era víctima el año pasado el alcalde de Churubamba, William Romero Gobea, parece que han quedado atrás; sin embargo, la preocupación es que las investigaciones sobre el caso no han derivado en algo, lo que afectó la vida y el normal desarrollo de sus actividades para el edil.
Recordó que el año 2023 presentó su caso ante el Ministerio Público, luego del le asignaron un efectivo de la Policía Nacional del Perú por tres meses. Luego dijo que solicitó a la Región Policial Huánuco la renovación del personal de seguridad, pero no le recibieron el documento; por lo que recurrió al Ministerio del Interior, desde donde dispusieron un agente por seis meses, que continua hasta la fecha.
Por otro lado, en relación al escándalo generado con Wilson Palomino Claudio, que a pesar de ser alcalde de Santa María del Valle, ejercía como gerente de su empresa que le vendió combustible a la Municipalidad Distrital de Churubamba, aseveró que han cumplido con pagarle por la venta de combustibles.
El alcalde de Churubamba, también aprovecho la ocasión para anunciar el programa de la Semana Santa que del 24 al 31 de marzo, con una serie de actividades que inician el domingo 24, continúa con procesiones hasta el Jueves Santo; el Viernes Santo será la escenificación del Vía Crucis.