Cirilo Díaz Baltazar, alcalde distrital de “Aparicio Pomares” (Chupán), provincia de Yarowilca, pasó el susto de su vida, cuando su vehículo se despistó en la zona de Wankapallac, a 18 km y al oeste de la ciudad de Huánuco.
Lugareños y viajeros que lo auxiliaron prestos, pudieron comprobar que la camioneta color guinda con placa de rodaje D30-944, en el que se trasladaba de Chupán a Huánuco en compañía de otras personas; quedó con la parte delantera izquierda del chasis destrozado por el impacto y la llanta totalmente molida.
El vehículo fue remolcado con la fuerza humana y colocado en su carril para posibilitar el transito normal de los otros vehículos, en ambos sentidos.
«¡Venía a excesiva velocidad como si estuviera compitiendo en los caminos del Inca!», aseveró un vecino. «¡Después que nos dieron pase en Pampas, el alcalde con su carro sobrepasó a muchos vehículos en el trayecto!», comentaban pasajeros y conductores, entre ellos, docentes de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, sección Obas.
En tanto, Cirilo Díaz nervioso y transpirando solo atinó a decir: «¡Pasé el susto de mi vida!». Los otros ocupantes del vehículo dañado se mostraban herméticos y no pudiendo articular palabra alguna.
Sobrepuestos del hecho, los lugareños (percatándose de la llegada de Tu Diario) solicitaron a las autoridades la presencia permanente de policías e instalación de reductores de velocidad (rompemuelles), ya que los accidentes de tránsito van en aumento causando muertos y heridos. (Wankapallac – Víctor Osorio).
ALGO MAS
Cirilo Díaz Baltazar, quien fue elegido por el MIDE de Rubén Alva y enfrenta varios procesos judiciales, aspira la alcaldía provincial de Yarowilca representando a Somos Perú.