Hasta el cierre del informe, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro (55), estaba en la comisaría del mismo distrito, esto luego de presentarse a la Policía por protagonizar un accidente de tránsito con la camioneta que conducía y con el cual atropelló a un septuagenario.
Según el reporte policial, Hidalgo Panduro fue intervenido por estar inmerso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas en agravio de Cosme Espinoza Mallqui (78), quien fue atropellado en la intersección de los jirones Julio C. Tello y 9 de octubre, referencia altura del parque La Salud, en Amarilis.
Tras el hecho, el acalde auxilió al herido y lo trasladó al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde ingresó pasada de las 4:00 de la tarde. El burgomaestre tras pagar para la atención en el servicio de emergencia, también abonó 40 soles para las placas del tórax, muslo fémur y tobillo, cuyo resultado reveló que el agraviado tenía fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Una vez estabilizado, la autoridad, por recomendación de su abogado y de los policías que llegaron al nosocomio, subió a un trimóvil rojo para dirigirse a la comisaría de Amarilis, donde al exponer el caso al agente de turno, procedieron a detener a Hidalgo para que participe en las diligencias de esclarecimiento de los hechos, entre las que está el dosaje etílico, reconocimiento médico y otros.
Su abogado que llegó a la comisaría, informó que el examen cualitativo practicado a su patrocinado (alcalde) dio negativo. También dijo, que, tras el accidente, el alcalde le llamó para preguntar que debía hacer ante un hecho de tránsito, por lo que le habría recomendado que lo traslade al hospital y es lo que finalmente ocurrió.







