Albañil que con su eventual acompañante a quien conoció en una fiesta, murió con el cráneo fracturado tras caer pesadamente en la puerta del hospedaje “Chauchinito”, ubicado en el jirón Carmen Alto, en Ambo. Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Ambo y el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo.
El cuerpo sin vida de Jorge Luis Cristóbal Trinidad (46) fue encontrado en posición decúbito ventral entre la pista y vereda de la puerta del referido hospedaje. Era las 5:30 de la mañana de ayer 13 de febrero del 2023, cuando un patrullero de la comisaría del sector pasaba por el lugar y los policías que estaban a bordo vieron que una mujer trataba de reanimar a una persona que estaba en el piso y al no lograr optó por huir corriendo y es donde deciden intervenir a quien dijo llamarse Lourdes Zurita Huaynate de Trujillo (51).
Al ser interrogada el por qué huía, Lourdes no supo que decir, por lo que los agentes del orden deciden ir donde estaba la persona tirada y descubrieron que no tenía signos de vida, por lo que fue detenida para ser investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Cristóbal Trinidad. Alertado del caso el representante del Ministerio Público llegó al lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue del cementerio. Peritos de criminalística de Huánuco realizaron la diligencia de inspección técnico policial.
Al cierre del informe, Lourdes Zurita Huaynate continuaba detenida y al ser interrogada por las autoridades sobre los hechos, habría dicho que acordó con Jorge ir al hospedaje, por lo que ella subía a la recepción, mientras que su acompañante que estaba en completo de ebriedad habría perdido el equilibrio y cayó golpeándose la cabeza.
Al ver dicha escena, dijo que bajó corriendo y trató de ayudarlo, pero al descubrir que no respiraba decidió huir, pero fue intervenida por la policía que circunstancialmente pasaba por el lugar. Sin embargo, la encargada del hospedaje dijo que no vio a ninguno de los dos, pese que la puerta estaba abierta.
De corroborarse que no tuvo nada que ver en la muerte del albañil, Lourdes sería denunciada por omisión al socorro, porque fue sorprendida huyendo del lugar sin prestar auxilio a su acompañante.
ALGO +
En la diligencia de necropsia el médico legista no encontró lesiones que hacen presumir que el albañil forcejeó con su acompañante, sólo tenía el cráneo fracturado producto de la caída.