Agraviada interrumpe audiencia para defender a su agresor detenido por agredirla sexualmente

Inaudito. En plena audiencia virtual, donde el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, resolvía el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses contra Carpio Rosas Vargas (36), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual agravado en agravio de su ex conviviente de 30 años. La agraviada interrumpió la diligencia argumentando que quería hablar para luego decir que el padre de sus dos hijos no ‘le había violado’.

Ante ello el fiscal Ramiro Surichaqui Campos de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dejó constancia que como operadores de justicia deben proteger a la víctima, en este caso a la madre de familia que, en Cámara Gesell como prueba anticipada narró la forma y circunstancias de cómo fue atacada por su ex conviviente frente a sus menores hijos. Al final, el juez declaró fundado el requerimiento de investigación de prisión preventiva y dispuso su trasladado al penal de Potracancha.

HECHOS. El 13 de setiembre del 2021 a las 11:00 de la mañana, cuando la agraviada junto a sus hijos de 4 años y el último de 1 año y once meses estaba haciendo sus quehaceres en su casa ubicada en el poblado de Jancao Mz. A Lte. 6, en Amarilis, tocó la puerta Carpio Rosas, quien al ingresar a la habitación empezó a insultar diciendo ‘seguramente andas con otro y por eso no quieres regresar conmigo’. También aprovechó el momento para reclamar de un audio que habían enviado a su celular.

Al agresor no le importó que su ex conviviente tenía en brazos a su menor hijo y la golpeó hasta hacerla caer al piso golpeándose la cabeza por proteger a su pequeño, hecho que fue aprovechado por Carpio para bajar su pantalón y hacer tocamientos indebidos. La cargó con su hijo en brazos para luego llevarla a la cama, donde la violó sexualmente frente a sus hijos.

Luego de las relaciones sexuales no consentidas, la joven pidió a su agresor irse de su casa y es donde Rosas Vargas la abraza para luego pedirle disculpas por su accionar indicando que no estaba bien, y prometió ayudarla a pagar sus cuentas pendientes. La joven madre acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar a su ex pareja y al día siguiente cuando regresó para cumplir con su compromiso de pagar las deudas pendientes, fue detenido por la Policía.

Algo más

En su auto defensa Carpio Vargas, natural de Utao en el distrito de Churubamba, dijo que las relaciones sexuales fueron consentidas con la madre de sus hijos.

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar: “Escobas nunca costaron 80 soles”

Leer Siguiente

«Los limeños» caen hurtando equipos de cómputo