
Pese que fue atrapado casi infraganti, el fiscal no tuvo opción que notificar a William Mijael Fretel Romero (33), quien el 3 de febrero del 2023 fue detenido minutos después que su cómplice arrebatara el celular Motorola E30 a Delia Hermelinda Cervantes Pardavé (26). La captura de presunto ladrón estuvo a cargo de personal de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), cuyos agentes llegaron a la última cuadra de la vía Colectora, en Amarilis alertados del ilícito penal.
Al momento de la intervención Fretel Romero conducía el trimóvil azul con blanco de placa 1082-OW que junto a la agraviada fue puesto a disposición de la comisaría de Amarilis. Lo que pasó después fue sorprendente, cuando los policías ya habían logrado identificar a la segunda persona que había arrebatado el equipo móvil a la transeúnte, familiares y amigos habrían captado a Cervantes Pardavé a quien habrían ofrecido dinero Aagrapara que no prosiga con su denuncia.
“La agraviada ya no regresó a la comisaría, tampoco asistió a la diligencia de inspección técnica policial en el lugar de los hechos y al no poder hacer nada más al fiscal no le quedó otra cosa que disponer su libertad”, dijo una fuente de la comisaría de Amarilis al tiempo de aclarar que los familiares del detenido habrían actuado así por recomendación de la defensa técnica.
Según las diligencias preliminares, William Mijael habría actuado en complicidad con su hermano Frans Sabtiago (32), por lo que la investigación por el delito de robo agravado continuará y dependerá de las evidencias que la policía y fiscalía obtenga para que los hermanos pasen buen tiempo tras las rejas.
ALGO +
Los robos al paso de delincuentes que operan a bordo de trimóviles alarma a la población, por lo que la policía recomienda adoptar sus medidas de seguridad si sale a la calle.