Agentes de la Diviac hallaron autopartes y vehículos robados en una caleta en Las Pampas

Labores de inteligencia contra cabecillas de bandas criminales permitió la recuperación de dos vehículos robados

El fin de semana, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) Huánuco, llegaron hasta la calle Huallaga, poblado de Las Pampas en el distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo para intervenir una caleta usada por delincuentes apodados ‘Manuel’, Alejos’, ‘Alex’ y ‘Marina’ para desmantelar los vehículos que eran robados en la jurisdicción de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En el inmueble los agentes encontraron puertas, capots, parabrisas, guardafangos y otros accesorios de station wagon y trimóviles, pero también hallaron herramientas que los facinerosos usaban para descuartizar los vehículos robados cuyos dueños no pagaron por el rescate. Además de autopartes, ubicaron dos carros que tenían la chapa de seguridad violentada y al solicitar información a la unidad especializada descubrieron que eran robados.

Junto a los accesorios estaba el vehículo blanco marca Toyota, modelo Corola de placa F0H-634 que la noche del 1 de abril fue hurtada de la zona de parque de Promart ubicado en el jirón Alfonso Ugarte. La denuncia fue presentada en la unidad especializada por el conductor que, al narrar los hechos, dijo que dejó estacionado su vehículo por casi una hora y al salir de realizar sus compras ya no estaba.

El otro station wagon blanco de placa C7V-096 hurtado la noche del 17 de marzo de la vía auxiliar de la avenida Universitaria altura del óvalo de Cayhuayna también fue hallado en la casa con cerco perimétrico de material noble. En la diligencia fue detenida María Elena Martel Zevallos (41) por estar inmersa en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.

La intervención realizada por personal de la Diviac es en mérito a labores de inteligencia que realiza contra los cabecillas de bandas criminales que estarían en la mira de la unidad especializada cuyo objetivo es ubicar, capturar y poner ante las autoridades como lo ocurrido entre el 2018 y 2019 cuando desarticuló la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” integrada por más de 20 personas que hoy cumplen sentencias, entre las que están dos policías.

ALGO +

María Martel Zevallos junto a los vehículos robados fue puesto a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos para las diligencias de ley.

Leer Anterior

Identificaron fisuras en obra de pavimentación de la avenida Marabamba

Leer Siguiente

Gorehco gana laudo arbitral al Consorcio Ejecutor Tingo Marí sobre el Hospital Tingo María