Adolescente retuvo por cinco horas bajo amenaza a su madre y hermanos porque no quiso darle 50 soles

Alertados por una llamada de emergencia serenos y policías que realizaban patrullaje integrado acudieron al jirón Aguilar n° 721, donde los vecinos reportaban que una madre pedía auxilio y los niños lloraban desconsoladamente. Al tocar la puerta fueron atendidos por una señora, quien les informó que en el segundo piso del inmueble un varón tenía secuestrado a tres personas, entre ellos dos menores.

Ante dicha informaron, subieron rápidamente y en el pasadizo encontraron a una persona que llevaba puesto una polera gris, buzo negro y zapatillas blancas, y portaba un cuchillo con el cual amenazó con los intervinientes (policía y serenos). Al ver dicha escena, los agentes actuaron de inmediato logrando reducir al sospechoso y desde una habitación salió la señora KGR (33), quien estaba acompañada de sus hijos de 10 y 4 años.

Al verse segura, la madre de familia dijo que su hijo la mantuvo secuestrada desde la 6:00 de la mañana por el simple hecho que no quiso darle 50 soles para que salga a la calle, por la que fue amenazada con un cuchillo de cocina junto a sus dos hijos. Ante ello, los policías procedieron a retener al adolescente por presunta infracción a la ley penal y fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde funciona el Departamento de Investigación Criminal.

Al cierre del informe, la policía en coordinación con un fiscal de familia realizaba diligencias con relación al delito de secuestro, esto debido que pese a ser parientes (madre e hijo), el haberla privado de su libertad por varias horas, incluso utilizando un arma blanca configura el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.

ALGO +

Policías y serenos acudieron al llamado por un caso de violencia familiar y descubrieron un presunto caso de secuestro que involucra a un adolescente.

Leer Anterior

«Los elegantes de la formación»: encarcelan a otro oficial de la Policía

Leer Siguiente

Sorprendieron a operador con maquinaria de la municipalidad de Quisqui trabajando para un tercero