Un triple choque de motocicletas en la carretera de Molino a Huarichaca en la provincia de Pachitea dejó como saldo un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hermilio Valdizán a donde fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia.
El accidente de tránsito reportado a la comisaría de Panao ocurrió la noche del 12 de mayo cuando el adolescente Jhon Criollo Aldava (17) regresaba a su casa conduciendo la motocicleta blanco gris modelo Pulsar de placa 3616-OW y al llegar al anexo conocido como Lliulla por la excesiva velocidad que circulaba chocó con la motocicleta negra, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 3133-5W conducida por el adolescente de iniciales J. E. C. L. (15).
Producto de la violenta colisión ambos conductores cayeron a la pista golpeándose la cabeza y en ese instante circulaba con dirección a Molino la motocicleta negra, marca Cross de placa 3646-NW conducida por Hugo Encarnación Plácido (19), quien por la excesiva velocidad no pudo contralar su unidad y terminó cayendo a la carretera junto a su acompañante de 17 años.
Los dos menores y Hugo fueron trasladados al centro de salud de Molino, donde luego de recibir los primeros auxiliados, el de 15 años que tenía traumatismo encéfalo craneano severo y fractura de muñeca izquierda fue evacuado al hospital, donde hasta anoche luchaba por su vida en la UCI.
DILIGENCIA. Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal Elmer Estrada Muñoz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Jhon Criollo, quien murió instantáneamente a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave. El cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde ayer fue sometido a necropsia para luego ser entregado a su familia.
Según fuentes policiales, ninguno de las motos que participaron en el accidente tenía SOAT y ninguno de los conductores tenía licencia de conducir, por lo que el fiscal dispuso la retención del menor y detención de Hugo Encarnación para ser investigados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
Otro detalle que fue advertido por las autoridades es que ninguno de los conductores de motos llevaba puesto casco de seguridad, hecho que habría amortiguado los golpes y la realidad sería distinta.
ALGO +
Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco viajarán a Molino para realizar la inspección técnico policial en el lugar de los hechos.