
Jazmín Katherin Rojas Lino (16) murió en el hospital de Tingo María a donde fue trasladada de emergencia junto a otros dos menores que sufrieron graves lesiones tras empotrarse el trimóvil en la que viajaban contra un muro de concreto. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió ayer en la tarde en la carretera Federico Basadre, altura del caserío Las Delicias, poblado de Pumahuasi en el distrito de Daniel Alomías Robles, provincia de Leoncio Prado.
Según diligencias preliminares, Jazmín viajaba como pasajera junto a una quinceañera en el trimóvil azul de placa 4469-QW que era conducido por el adolescente de iniciales D. R. B. G. (16), pero por la excesiva velocidad que circulaba la unidad terminó empotrándose contra el muro.
Producto del violento impacto, los ocupantes de la mototaxi quedaron tendidos a un costado de la carretera por lo que rápidamente fueron trasladados al centro de salud del lugar y por la gravedad de sus lesiones los evacuaron al hospital de Tingo María, donde lamentablemente Jazmín perdió la vida causando dolor y lágrimas en sus seres queridos.
La diligencia de levantamiento del cadáver e inspección técnico policial en la escena fueron realizadas por la fiscalía de turno de Leoncio Prado y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.
TRIMÓVIL. Cuando los policías de la comisaría de Pumahuasi llegaron al lugar ya no ubicaron el trimóvil en la escena del accidente por lo que buscaron en los alrededores e instantes que indagaban con los vecinos apareció Aaron Bonifacio Raymundo (29), quien dijo ser el propietario de la unidad.
Informó que para ir a jugar fútbol dejó estacionado el bajaj en la puerta de su casa y en esas circunstancias su sobrino Diego sacó el vehículo sin su autorización. Al cierre del informe, la fiscalía había dispuesto la detención del adolescente por estar inmerso en la presunta infracción a la ley penal.