En menos de una semana de haber sido desarticulada la presunta banda criminal denominada “Los explotadores de Ayancocha”, donde policías del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco rescató a ocho mujeres que eran sometidas sexualmente por necesidad, el fin de semana, la misma unidad incursionó en el bar denominado “La Domainita”, donde detuvo a MRD (19) en su calidad de administradora y rescató a dos mujeres, entre ellos a una menor.
La intervención ocurrió el 15 de julio a la 1:30 de la madrugada, tras ser alertados por el área de inteligencia que, en dicho bar clandestino, las mujeres que atendían eran obligadas a ser damas de compañía. Al ingresar al local ubicado en el jirón Leoncio Prado n° 110, los policías encontraron a seis varones que estaban acompañados por dos mujeres, entre ellos una menor de 15 años.
Asimismo, en la barra de atención, los policías encontraron 264 soles, dos cuadernos en el cual estaban escritos los nombres de varias mujeres que trabajaban en dicho local como damas de compañía. También incautaron tres equipos móviles, las cuales fueron incautados por disposición de la fiscal Gina Vara Cajaleón, quien llegó al lugar de la intervención alertada del hallazgo de una menor de edad en el bar “La Domainita”.
En su entrevista con las autoridades, la menor que es natural de Huánuco, dijo estar trabajando en el local desde la primera semana de julio y ganaba tres soles por cada botella que los parroquianos consumían. “Su ganancia era lo que fichaba con cada cliente por ser dama de compañía”, dijo un integrante del Área de Trata de Personas.
ALGO +
Hasta anoche, la mujer continuaba detenida en la sede policial, donde es investigada por la presunta comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.