Los padres de una niña de 9 años de edad denunciaron al tío, por presuntamente haber abusado sexualmente de ella en más de una oportunidad. Apolinario Gonzales Quintana (48), es el nombre del sujeto que, según los progenitores de la menor, abusaba desde cuando ella tenía 5 años.
De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron en la casa de la madre del imputado, ubicado en el caserío de Matara, jurisdicción del Centro Poblado de Chullqui en el distrito de Churubamba – Huánuco.
El último ataque sexual habría sucedió el 30 de octubre de 2022, pero no fue hasta febrero del presente del año cuando todo se llega a descubrir tras el desgarrador testimonio de la criatura.
Jhonatan Alcedo Molina, padre de la pequeña, llegó hasta la ciudad de Huánuco buscando justicia, pero al no encontrarla, decidió acudir a los medios de comunicación.
“Cada que salíamos a trabajar mi hija se quedaba al cuidado de mi suegra, ese momento era aprovechado por él (Apolinario) para abusar de mi niña. La tenía amenazada, le decía que la iba a matar y por esa razón mi hija se mantuvo callada por varios años”, declaró el padre de familia.
Trascendió que Apolinario Gonzales camina con total libertad y sin culpa, además, niega la acusación por el presunto delito de violación sexual. Mientras tanto, el comportamiento de la menor cambió y, ya no es la misma de antes.
“Mi hija ya no duerme, sufre pesadillas todas las noches (…) no sabemos que hacer, está traumada. Mientras mi hija sufre, este desgraciado continuo libre ¿En dónde está la justicia?”, expresó Alcedo.
Sin embargo, es necesario mencionar que, de acuerdo a los resultados del informe de Medicina Legal (certificado N° 0014-93-L-DCLC.), con fecha 2 de febrero de 2023, no se evidenció lesiones traumáticas internas; asimismo, indica que no hay signos de coito contra natura.
No obstante, la familia asegura que si hubo abuso sexual. Actualmente, el caso investiga la 6ta. Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, a través del Cuarto Despecho, quienes, tienen el veredicto final.