Acusado de matar a su exconviviente muere camino al centro de salud

Pese que fue auxiliado por sus compañeros de celda, luego por agentes de seguridad del Inpe, Enrique Polonio Mendoza (34) falleció camino al centro de salud de Pillco Marca. El diagnostico preliminar es intoxicación por sustancia desconocida, por lo que las autoridades presumen que el sindicado de matar con una comba a su ex conviviente habría decidido acabar con su vida al conocer a través de su abogado que sería sentenciado a cadena perpetua.

Lo ocurrido con el interno del pabellón 7 del penal de Potracancha es investigado por el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyos agentes acompañados del fiscal Ollogue Rojas ayer en la tarde llegaron al recinto penitenciario para recoger las evidencias de la celda n° 7. Entre tanto, los restos de Polonio Mendoza, fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia.

CASO. El 18 de agosto del 2018, Enrique Polonio atacó con una comba a Mirtha Martel Bravo (40) a quien luego estranguló con su propia chompa. El feminicidio ocurrió en el caserío de San Benito, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes. 

Días después de no responder las llamadas y mensajes de sus hijos, el cuerpo sin vida de Mirtha fue encontrado sobre una cama de madera en posición decúbito dorsal con los brazos y piernas extendidas.

La comba que utilizó para golpear a su víctima fue encontrada al costado del cadáver. Asimismo, el resultado de la necropsia reveló que la agraviada fue golpeada y luego estrangulada.

Tras cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, Polonio Mendoza huyó hacía Aguaytía, desde donde envió un mensaje de texto al hijo mayor de la víctima pidiendo que vaya a recoger el cadáver de su madre. El 7 de noviembre del 2018 decidió regresar a Monzón, donde fue capturado por los familiares de la agraviada que pretendieron hacer justicia con sus propias manos, pero la oportuna intervención de la policía evitó que sea linchado.

Fue trasladado al penal de Potracancha, donde estuvo recluido desde noviembre del 2018, hasta que ayer decidió acabar con su vida ingiriendo una sustancia tóxica.

Algo más

Compañeros de celda del pabellón 7 informaron a las autoridades penitenciarias que, Enrique Polonio desde hace varios días estaba deprimido por la acusación que estaba afrontando.   

Leer Anterior

Selección peruana: Colombia apuesta por sus estrellas para juegos de eliminatorias

Leer Siguiente

Mbappé: el Balón de Oro es uno de mis objetivos, pero antes va el colectivo