Acción de honestidad: policía devuelve billetera con dinero y documentos a ingeniero

Las pequeñas acciones son las que cambian el mundo y es lo que pasó con la Suboficial de Segunda (S2), Yanina Soria Aquino, quien devolvió la billetera con documentos, tarjetas y dinero incluido a un empresario que ya lo había dado por perdido sus pertenencias. Dicha acción fue aplaudida y felicitada por decenas de personas quienes rescataron la acción de honestidad de la referida agente.

La acción de valor de la suboficial que trabaja en la comisaría de Huánuco, fue hecha pública por el ingeniero Industrial, Víctor Cabanillas Castro, luego de recibir su billetera de manos de la misma agente que para lograr dar con él, lo buscó a través de sus amigos en la las redes sociales.

Para conocer un poco más sobre esta alegra y alentadora historia, Tu diario logró comunicarse con Cabanillas Castro, quien informó que la tarde del 30 de mayo salió de su casa ubicada en la cuadra 12 del jirón Leoncio Prado con la intensión de realizar pagos en el centro comercial Open Plaza. «Fui con mi bicicleta y cuando estaba haciendo cola para ingresar a Tottus busqué mi billetera para sacar mi DNI, pero no estaba, creyendo que lo había dejado en casa, regresé pero no estaba, busqué por el recorrido que hice y no encontré dándole por perdido», dijo el empresario.

«Resignado apagué mi celular, dije, ojalá la persona que lo haya encontrado le de buen uso al dinero, porque estaba destinado para pagar mis deudas. A las 9:00 de la noche, uno de mis amigos me dice que una persona estaba tratando de contactarme porque había encontrado mis documentos, no lo podía creer y ese mismo día ubiqué a la señorita. Estaba todo en orden, por lo que agradezco a la suboficial Soria por haber demostrado el valor de honestidad», indicó.

Asimismo, informó que hasta antes de conocer a la suboficial Soria Aquino tenía un estigma social hacia la policía, pero con dicha acción demostró que si existen buenas personas, buenos profesionales que con un pequeño acto pueden cambiar el mundo y la forma de pensar de las personas.

Algo más

La billetera conteniendo tarjetas de crédito, dinero y DNI fue encontrado por la suboficial Yanina Soria Aquino, frente al local de venta de colchones, local ubicado a un costado del centro comercial Open Plaza.

Leer Anterior

Sunarp: usuarios podrán obtener virtualmente copias literales de partidas registrales

Leer Siguiente

Fallece fundador y líder de Acción Popular, Javier Alva Orlandini