Accidente de tránPasajera sufre grave lesión tras colisión de Tico con minivánsito

ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIÓ EN LA VÍA HUÁNUCO – RANCHO

Continúa racha de accidentes en las carreteras de Huánuco. Ayer a la 1:30 de la tarde un vehículo modelo Tico conducido por Edilberto Condezo Falcón (20) quien presentaba visibles síntomas de ebriedad chocó frontalmente contra una minivan que circulaba en sentido contrario. Producto de la violenta colisión ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura a la entrada a Churubamba, Karen Chuica Villanueva (32) pasajera del Tico amarillo marca Daewoo de placa V6F-680 quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad.

Segundos después del choque, pasajeros y transportistas realizaron denodados esfuerzos para retirar a Karen, quien yacía inconsciente en el asiento del copiloto del Tico. Mientras que Edilberto, estaba tirado a un costado de la vía gritando de dolor. Chofer y pasajera fueron auxiliados y trasladados al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán hasta donde llegó Judith Condezo Falcón a bordo del automóvil A5K-457 y tras solicitar el alta de su hermano y la pasajera, los trasladaron a la clínica Huánuco, donde fueron atendidos por los médicos Mauro Mollepaza y Ángel Luque Marquina.

La más afectada es Chuica Villanueva, quien presenta coágulos de sangre en la cabeza y fractura del brazo izquierdo, por lo que el fiscal de turno dispuso la detención del chofer del Tico amarillo, Edilberto Condezo, quien al cierre del informe estaba enmarrocado en la cama de la clínica. Entre tanto, Luis Aldo Huerto Panduro (32) conductor de la minivan azul de placa D8M-966 de la empresa de transportes Santo Domingo y Asociados SRL fue trasladado a la comisaría de Rancho para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Algo más +

Las causas del accidente de tránsito que estuvo a punto de enlutar a dos familias serán determinadas con el peritaje vehicular al que será sometido ambas unidades siniestradas.

Leer Anterior

Ángeles campeones

Leer Siguiente

04.12.2019