Absuelven a policía investigada por pedir 50 soles a un mototaxista 

Debido que la fiscalía no pudo corroborar la imputación con elementos periféricos ni prueba indiciaria como exige la Corte Suprema, el juez Luis Pasquel Paredes del Cuarto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, resolvió absolver de la acusación a la suboficial de la policía María Elena Cornelio Susanibar, juzgada por el delito contra la administración pública. Asimismo, dispuso la anulación de los antecedentes que pudo generarse en el presente proceso de corrupción.

El caso por el cual la policía que en la actualidad trabaja en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) Huánuco fue absuelta, data del 1 de febrero del 2014 cuando la referida agente prestaba servicios en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial. Instantes que dirigía el tránsito en la intersección de los jirones Huánuco y Huallayco, Cornelio Susanibar intervino a la motocicleta de placa W6-5543, el cual era conducido por Marcelo Ramírez Callan, quien trasladaba como copiloto a Yanina Bardales Ramírez.

Debido que ninguno de los dos llevaba puesto el casco de seguridad, la policía inicialmente informó al motociclista que sería sancionado con una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, pero luego de unos minutos propuso arreglar a cambio de 50 soles, pero como el agraviado no aceptó, María Elena Cornelio optó por internar la moto al depósito municipal, para luego denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios.

En setiembre del 2018, la referida policía junto a su colega Beatriz Galloso Elías, fueron condenadas a seis años de cárcel efectiva por el delito de cohecho pasivo propio. La ejecución de la sentencia fue suspendida hasta que la Sala Penal resuelva la apelación que será vista el 13 de mayo del presente año.

Leer Anterior

Investigan a policía por agredir a su exconviviente

Leer Siguiente

Personas inescrupulosas estafan a padres de familia del colegio las Mercedes