Abren proceso disciplinario contra fiscal de control interno

POR PRESUNTAMENTE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Mediante Resolución n° 131 del 22 de agosto 2019, la Oficina Desconcentrada de Control Interno, resolvió abrir proceso disciplinario de oficio por el plazo de 60 días contra el fiscal adjunto superior (t) de esa misma oficina, Christian Hernández Aguilar, por presunta infracción disciplinaria.

El referido fiscal que además enfrenta una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de conducción en estado de ebriedad, fue intervenido por personal policial el pasado 30 de junio 2019 a las 17:00 horas aproximadamente, en la cuadra diez del Jirón 28 de Julio.

En ese lugar, frontis de la Municipalidad de Huánuco, considerado zona rígida, estacionó su vehículo W3F-545. Según la documentación, al solicitarle la documentación mostraba síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que fue intervenido y sometido al dosaje etílico, cuyo resultado fue de 0.53 gramos por litro de sangre, que sobrepasa el límite permitido por ley.

La comisión de investigación preliminar opino que existe mérito para el inicio de procedimiento disciplinario de oficio contra el fiscal, porque habría incumplido el deber imperativo de actuar en su vida privada cuidado de su conducta social propia de la investidura del cargo que ocupa como fiscal adjunto superior (t) de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huánuco.

Entre las diligencias dispuestas, está el requerir al fiscal investigado para en un plazo de cinco días una vez notificado, haga su descargo adjuntando documentos sustentatorios; además, verificar si tiene investigaciones o sanciones impuestas; así como copia de la carpeta fiscal sobre la investigación preliminar a cargo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Quemaron postes de luzy dejaron sin servicio a zonas de 4 distritos

Leer Siguiente

Exalcalde de Ambo y sus funcionarios al banquillo