
El abogado Hernán Cajusol Chepe, declaró en defensa de su patrocinado Ronald Claudio Tolentino (43), presunto autor del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su ex pareja, la enfermera Nelly Ponce Ramírez. Para letreado, existen pruebas suficientes para declarar inocente a su defendido.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco concluyó que este caso complejo carece de ‘idoneidad’ para establecer una sentencia contra Claudio Tolentino, motivo por el cual dejó sin efecto el pedido de prisión preventiva.
A él se lo acusa de haber intentado matar a su pareja, Nelly Ponce Ramírez, quien actualmente se encuentra cuadripléjica tras sobrevivir a los presuntos golpes que le habría propinado el imputado.
“Las pruebas que existen en el expediente hablan por sí solas, pero los hechos tienen que investigarse y esclarecer la verdad. El Ministerio Público tiene que ser defensor de la legalidad, su actuación tiene que hacerlo en base a las pruebas”, expresó Cajusol.
“Cuando una persona con comportamiento homicida o tiene voluntad de matar, las circunstancias, el lugar, serían propicios, sin embargo, eso no ha ocurrido”, aseveró el abogado de Claudio Tolentino, dando a entender que el evento fue por un accidente de tránsito.
Cabe recordar que, Ronald, dijo en su testimonio que nunca atacó a su entonces pareja, Nelly Ponce, y todo fue producto de un accidente fortuito cuando se dirigían al distrito de Santa María del Valle, al parecer pasados de copas.
“Yo descarto totalmente que sea una actitud feminicida ¿Por qué? Porque si esto hubiera sido verdad, en el momento que caen por el accidente, jamás esta persona (Ronald) hubiera regresado con ayuda. Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, encuentran al señor ahora investigado, buscando la forma de rescatar a su pareja”, sostiene Hernán Cajusol.
Ambas versiones tendrán que ser descifrada por los órganos de Justicia para dictar el veredicto final.