
Un bebé recién nacido fue abandonado en la parte posterior del trimóvil rojo marca Bajaj de placa W4-8630 de propiedad de Lizardo La Torre Escalante (59). El hallazgo del bebé de 40 semanas ocurrió la tarde del 17 de setiembre en la intersección de las calles José Reyes con Primavera de la localidad de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.
Al ser interrogado por las autoridades, el conductor dijo que encontró al bebé en la parte del asiento de los pasajeros, estaba llorando por lo que de inmediato llamó a serenazgo y a la Unidad de Emergencia de Tingo María, cuyos agentes llegaron al lugar y tras corroborar que era un recién nacido rápidamente lo trasladaron al hospital de Contingencia, donde fue atendido por el pedíatra Walter Valenzuela Tapia.
El diagnóstico médico fue ‘sano recién nacido a término varón de 40 semanas’ y por tratarse de un capurro o también llamado recién nacidos de O a 48 horas de vida extrauterina, el médico dispuso permanecer en observación en el área de neonatología del hospital de Tingo María. Mientras tanto, la policía y fiscalía de Familia investigan para identificar a la madre que abandonó a su bebé varoncito en un bajaj.