A más de un año de la muerte de la niña Mayen, caso sigue en investigación

A un año, un mes y 21 días, la muerte de la niña Mayen Ponce de León Loc (10) aún no es esclarecida debido que su tutora, la economista Teresa Eloisa Pajuelo Vásquez y su hermano Baylón Arturo no acuden a declarar ante la policía y fiscalía. El abogado Paul Abal Haro, informó que son cinco notificaciones a la que los hermanos no asistieron.

Informó que la declaración estaba programada para el 9 de junio, 2 de julio y 12 de noviembre del 2020, pero no acudieron y en lo que va del año las notificaciones fueron para el 15 de abril y 5 de julio que tampoco asistieron a rendir su declaración. “Para justificar su inasistencia a las cinco notificaciones, ambos presentaron escritos pidiendo la reprogramación indicando que son personas vulnerables y que en las sedes de la comisaría y fiscalía no existen las garantías por el tema de la pandemia”, declaró el hombre de leyes.

Asimismo, explicó que la finalidad de los hermanos Pajuelo Vásquez de no asistir a las diligencias es dilatar el tiempo. “Ellos deben acudir y decir su verdad sobre el presente caso, porque en su casa ocurrió el deceso de Mayen”, dijo Abal Haro al tiempo de informar que los otros testigos como son los trabajadores de la funeraria del Divino Descanso y los médicos ya acudieron a declarar ante la policía. 

Informó que el caso está en diligencias preliminares a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Alán Suárez Ferrer.

MUERTE. El 16 de mayo del 2020, la niña que estudiaba en la Institución Educativa Inmaculada Concepción falleció en extrañas circunstancias y su cuerpo fue cremado dos días después en el cementerio Divino Descanso. Los médicos Jhonatan Alhi Hinostroza Galarza y Juan Wilder Motta Rodríguez, quienes emitieron el certificado de defunción y certificado de necropsia clínica tras la muerte de Mayen, fueron interrogados en junio del 2020.

Según el patólogo y médico legista, Motta Rodríguez, la causa de muerte de la niña fue una sepsis y al no evidenciar signos de muerte violenta, física ni sexualmente, hizo la necropsia clínica pre-cremación a petición de la tutora de la menor. Por su parte, Hinostroza Galarza, en su informe detalló que la celulitis a nivel de la pierna izquierda habría provocado una sepsis de origen dérmico, el cual habría sido la posible causa de fallecimiento. Dijo, también que no evidenció signos de violencia, golpes y violación.

ALGO MAS

La denuncia presentada por Yanina Valverde Salvador contra Teresa Pajuelo es por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de Mayen.

Leer Anterior

Audios dan cuenta de lo que sucede en el interior del Hospital Carlos Showing Ferrari

Leer Siguiente

Detenido narró como planificaron asalto a pasajeros, en el que estaban cinco policías