Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Tonny Jofré Espinoza Cruz (19), investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de un adolescente.
Asimismo, el magistrado dispuso comparecencia con restricciones para Bros Solórzano Inocencio (21), quien además de cumplir reglas de conducta debe pagar una caución económica de 700 soles a nombre del juzgado.
Ambas personas fueron arrestadas por vecinos y entregados a la policía, sindicados de robar el IPhone a un menor.
Según la imputación fiscal, la noche del 13 de diciembre, cando el menor estaba en la vía Colectora, altura del condominio Luzmila Templo, en Amarilis hizo su aparición Espinoza Cruz, quien portaba un arma blanca (cuchillo) el cual colocó a la altura del estómago diciendo que ya había perdido y entregue todo lo que tenía, por lo que el menor entregó su celular y sus audífonos.
Tras apoderarse del costoso equipo, Tonny Espinoza caminó unos metros, donde estaba su cómplice Bros Solórzano para luego huir, pero los transeúntes al ser alertados del ilícito penal acudieron en su ayuda y lograron arrestar a los sospechosos. Hasta el lugar llegó un patrullero de la comisaría de Amarilis a cuyos agentes entregaron a los presuntos ladrones.
Luego de las diligencias de ley, el fiscal a cargo del caso presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva y tras ser declarada en parte, el juez dispuso el traslado al penal de Potracancha de Tony Espinoza Cruz, mientras que Bros Solórzano deberá cumplir reglas de conducta.