Juez dispone prisión preventiva para sospechoso de robar el celular a un mototaxista

Franklin Quijano Navidad (30) será trasladado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Fredy Bonifacio Rosas (21), esto, luego que el juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses.

En la audiencia realizada ayer, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias que Quijano Navidad fue detenido por policías del área de robo del Departamento de Investigación Criminal cuando estaba junto a su enamorada Noemí Espinoza Quispe (18). La captura de ambos sospechosos de integrar la presunta banda criminal denominada “Los lechuceros del Malecón” ocurrió la noche del 26 de mayo en el Malecón Daniel Alomía Robles, altura del puente Calicanto.

Según el agraviado, instantes que realizaba el servicio de taxi con un trimóvil por la capilla de Llicua fue abordado por Noemí Espinoza y Franklin Quijano, quienes pidieron que los trasladen a la cuadra dos del jirón Huallayco. Todo el viaje transcurrió con normalidad hasta llegar al pasaje Ayancocha, donde la joven dijo que bajarían en la esquina y al pedir que paguen el pasaje, Franklin lo insultó con palabras soeces.

Ante el reclamo del mototaxista, el ahora detenido regresó y tras propinarle un puñete en la cara robó su celular que estaba en el soporte del parabrisas del bajaj para luego seguir caminando como si nada hubiese pasado. Tras el robo, Fredy Bonifacio fue al centro comercial Real Plaza con la finalidad de bloquear su equipo móvil, pero al no lograr comunicó a su familia de lo que había pasado.

Luego bajó por la Alameda de la República hasta llegar al Malecón Leoncio Prado para seguir por el puente Calicanto y es donde vio a la pareja que había robado su celular, por lo que acudió al complejo policial Alcides Vigo Hurtado para pedir apoyo a los policías. Junto a los agentes volvió al lugar y encontró a Franklin y Noemí caminando por la vereda cerca del puente Señor de Burgos procediendo a intervenir, el presunto ladrón intentó deshacerse del equipo móvil, pero sin resultado.

Luego de las diligencias de ley, el fiscal Harry Lihon Vidal presentó al juzgado de turno el pedido de prisión preventiva que fue resuelto ayer.

Leer Anterior

Regidores de Pachitea votaron en contra de la vacancia del alcalde provincial

Leer Siguiente

Luis Picón Queda: “Señor juez solicito que me absuelva de todos los cargos que me imputan”