A la cárcel por golpear y causar la muerte de asistente a bar clandestino

En la audiencia virtual desarrollada ayer, el fiscal al sustentar sus argumentos de prisión preventiva, informó al juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, que Alejandro Franco Albornoz Rosales (31) le propinó puñetes en la boca y ojo izquierdo a Celio Guardian Rivera (32), quien producto de los golpes perdió estabilidad y cayó pesadamente al piso y es donde el ahora detenido le habría pateado en la cabeza, hecho que provocó un traumatismo cráneo encefálico que finalmente ocasionó su muerte.

Por esta actuación delictiva, el fiscal Carlos Bustamante Zevallos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco tipificó el delito como homicidio simple, cuya pena va desde los 6 a 20 años de cárcel. En la diligencia, el fiscal también informó que la gresca ocurrió la madrugada del 8 de mayo en un bar clandestino ubicado en la primera cuadra del Malecón Higueras, altura del puente Arpa.

Informó que el testigo de la salvaje agresión es Wilfredo Villar Murga, cuñado de la víctima con quien Celio bebió cervezas en el bar de propiedad de Lourdes Obregón Jesús, quien por altas horas de la madrugada ya no quiso atender a las únicas dos personas que estaban en el local, razón por el cual el agraviado habría insultado a la dueña, iniciándose así la agresión mutua.

Advertisement

Inicialmente fueron detenidas tres personas, pero al momento de rendir su declaración, Villar Murga, dijo que el “Gordo” fue el único que golpeó a su cuñado hasta dejarlo desmayado en el piso, por lo que el fiscal dispuso notificar a Raúl Alejandro Barrantes Flores y Lourdes, quien es esposa del ahora detenido. En la audiencia, el representante del Ministerio Público advirtió sobre el peligro de fuga del investigado, esto debido que dijo dedicarse a realizar el servicio de taxi, pero no presentó documento alguno que sustente su actividad laboral.

Al final de la diligencia, el juez tras valorar los fundados y graves elementos de convicción sustentados por el fiscal declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso su traslado al penal de Potracancha, donde permanecerá hasta febrero del 2023, tiempo que la fiscalía tiene para probar su imputación.

ALGO +

Según el certificado de medicina legal practicado a los tres investigados (Lourdes, Raúl y Alejandro) presentaban lesiones, hecho que evidencia que los tres participaron en la gresca, pero sólo uno aceptó de manera parcial haber agredido al agraviado.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal pidió prisión preventiva para implicado en muerte de asistente a bar

Leer Siguiente

Marino Pacheco Sandoval hizo ideología con un minuto cósmico