Mediante papeleta de internamiento n° 139, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca dispuso el traslado al penal de Potracancha de Daniel Liberato Berrospi (38), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex conviviente de 36 años.
En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público informó las circunstancias que Liberato fue detenido por policías de la comisaría de Amarilis por hacer caso omiso las medidas de protección dictadas por un juez de familia. Dijo, que la noche del 19 de diciembre, el ex conviviente llegó a la casa ubicada en el asentamiento humano Vista Alegre, en Amarilis y aprovechando que la agraviada estaba descansando ingresó por la ventana para luego agredirla con patadas y puñetes.
A gritos pedía que le dé dinero, pero ante la negativa optó por retirarse. La agraviada tras reponerse de los golpes aseguró las ventanas, pero olvidó poner seguro a la ventana del segundo piso por donde ingresó en horas de la madrugada y al no obtener dinero, decidió agredir nuevamente a la madre de sus dos hijos de 6 y 9 años.
Tras retirarse regresó a las 6:30 de la mañana, uno de sus manos sostenía un cuchillo y en la otra un trozo de vidrio con el cual intentó atacarla, pero la agraviada esquivo para luego defenderse con un palo, pero Daniel aprovechó un descuido para propinarle un puñete a la altura de la mandíbula. Los vecinos que escucharon los gritos de auxilio acudieron a la casa de la madre de familia y al verla sangrando decidieron intervenir, por lo que el atacante los amenazó con el cuchillo para luego huir del lugar.
Con apoyo de los vecinos, la agraviada llamó a la policía para indicar que en menos de diez horas fue víctima de violencia familiar en tres oportunidades por su ex pareja. Asimismo, informó que tiene cinco medidas de protección, pero pese a ello cada vez que la encuentra en la calle la golpea e intenta ahorcarla en presencia de sus menores hijos que están traumados por el comportamiento salvaje de su padre.
ALGO +
En el sistema policial, Daniel Liberato tiene registrado 18 denuncias desde el 2017 hasta el 2023 por violencia familiar en agraviado de la madre de sus hijos.