Sindicados de atacar sexualmente a una enfermera fueron trasladados al penal

El juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra Ladislao Adrián Rímac Pinto (26) y Nissan Junior Enostrosa Rímac (20), investigados por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 41 años.

Según la imputación fiscal, el ataque sexual ocurrió la madrugada del 16 de setiembre en el barrio Racri, distrito de La Unión en la provincia de Dos de Mayo, cuando la agraviada regresaba a la discoteca a donde acudió junto a su pareja, su cuñado y dos amigos. Tras acompañar a una de sus amigas hasta su casa ubicada en el distrito de Ripan, la enfermera retornaba al local de diversión, cuando de pronto fue interceptada por Ladislao y Nissan.

Advertisement

Tío y sobrino aprovechando el estado de vulnerabilidad de la agraviada cubrieron su boca con la finalidad de evitar que pida auxilio, la arrastraron hasta una zona oscura del Malecón Vizcarra, donde Ladislao con ayuda de su sobrino la violó y cuando estaba a punto de ser abusada por la segunda persona, la mujer habría logrado pedir auxilio que alertó a las personas que estaban en un restaurante cercano. Para evitar ser descubierto, ambos sospechosos huyeron, pero metros más allá fueron atrapados por los policías que habían sido alertados del hecho.

Pese que ambos negaron la sindicación, el resultado del examen de integridad sexual concluyó que presenta lesiones traumáticas recientes.

Advertisement

Leer Anterior

¿El estrés y la ansiedad causan presión arterial alta?

Leer Siguiente

25.09.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok