A la cárcel por arrollar y matar a un operador de maquinas en Cayhuayna

Anoche (28 de marzo), luego de cuatro horas de audiencia el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Cristhian Luis Cornejo Ramos (20), investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Saúl Ramos Pardo. En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso, expuso lo ocurrido la madrugada del 26 de marzo en la intersección de las avenidas Brasil y Universitaria, en Cayhuayna.

Dijo, que Cristhian junto a su amigo Jairo regresaban a su casa tras haber asistido a una reunión social, donde habría bebido licor y cuando estaban a la altura de la subida al penal, Saúl y su amigo Digber hicieron parar el vehículo creyendo que podría hacer el servicio de taxi a sus casas, pero al ser ignorado, Ramos Pardo lanzó una piedra en el parabrisas del Tico amarillo de placa P1E-461.

En respuesta Cristhian ingresa por la calle y luego de dar una vuelta en U arrolla al operador de máquinas que murió instantáneamente para luego huir con dirección al óvalo de Cayhuayna, pero por la excesiva velocidad en la que circulaba la unidad terminó despistándose, hecho que fue aprovechado por la policía para detener a los ocupantes del vehículo.

Advertisement

El resultado del dosaje etílico practicado al detenido (Cristhian Luis Cornejo) determinó que conducía con 0.71 gramos por litro de sangre, por lo que al momento de arrollar al agraviado no habría estado consciente de sus actos.

Ya en la audiencia de prisión, al momento de hacer uso de su auto defensa, Cristhian Cornejo, dijo que no era un asesino y respecto a lo sucedido con el operador de máquinas, indicó que entró en pánico y el atropello fue en defensa propia.

Advertisement

Leer Anterior

Sobresaliente actuación de Santamaría en el Perú – Marruecos

Leer Siguiente

29.03.2023